
Los actuales sistemas de vigilancia presentan una serie de limitaciones que restringen su aplicación en el marco del futuro sistema ATM. Entre estas limitaciones cabe destacar:
- Cobertura limitada a la propagación por línea de vista (Radar primario y secundario). Esto afecta a las bajas latitudes, áreas oceánicas, movimiento en superficie, conos de silencio, zonas ciegas, ocultación de la antena por maniobras, etc. En algunos casos, (vuelos oceánicos), esta limitación conlleva la necesidad de control de procedimientos mediante informes voz.
- El mecanismo de rotación de las antenas, que origina intervalos de detección ineficientes, impide que la tasa de información se adapte a las necesidades del ATC (cabe señalar las alternativas ofrecidas en este campo por las antenas E-SCAN).
- Problemas tales como solapamiento (garbling), respuestas falsas (fruit) y partición de respuestas (split), que ocasionan problemas de integridad y disponibilidad.
- Imposibilidad de intercambio de datos de la aeronave, más allá de los que se obtienen con el modo A/C (código y nivel de vuelo).
- Falta de homogeneidad en las operaciones producida por la variedad de sistemas con diferentes prestaciones y capacidades.
- Agotamiento de códigos del modo A (emplea 12 bits, por lo que sólo existen 212, 4096, disponibles), lo que conlleva cambios de código a lo largo del vuelo, con las consiguientes ambigüedades de identificación.
- Falta de capacidad para soportar las aplicaciones previstas de información de tráfico en cabina, puesto que la tripulación carece de los datos de vigilancia necesarios.
- Falta de capacidad para soportar efectivamente la vigilancia de movimiento en superficie en aeropuerto.
- Elevado coste de la infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario